LAS PIEDRAS

Escrito por Eduardo 08/04/2021 0 Comentarios

 

 

 

LAS PIEDRAS 

 

 

 

Muchos de vosotros nos preguntáis de qué materiales se componen nuestros collares y cómo los hacemos. La respuesta es muy sencilla; piedras naturales, semipreciosas, perlas. corales y piezas de coleccionismo. Por otro lado, están confenccionados por nuestra diseñadora María Rosa Fenollar, que los realiza a mano bordando las piedras y las piezas sobre una base. Los patrones que usa son totalmente aleatorios y se basa en su instinto por el arte y su inspiración espontánea.

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁGATA:

El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo (sílice). En realidad, son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, con lo que cambian sus propiedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las turquesas:

La palabra "turquesa"' es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés pierre turquoise, significando "piedra turca". Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay yacimientos de turquesa, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país.

 

 

EL Nácar:

El nácar, también llamado madreperla, es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos, razón por la que diversas de estas especies lo segregan de manera considerable para reparar sus caparazones dañados o para enquistar (encapsular) objetos extraños dentro del organismo, mecanismo que es utilizado por los recolectores de perlas para administrar a unos determinados moluscos piezas en el interior que saben que cubrirán con el nácar, convirtiéndolos en perlas u otros objetos valiosos nacarados.

 

 

 

 

 

 

 

 

JADE:

El jade es más duro que el acero y es reconocido por su color, que puede ser pulido hasta alcanzar un brillo intenso, el color más importante y escaso es un verde esmeralda conocido como jade imperial. Puede ser reconocido por tres características básicas: uniformidad e intensidad del color y translucidez, lo que la hace de mejor calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS PERLAS:

Una perla es un objeto duro y brillante producido dentro del tejido blando (específicamente en el manto) de un molusco con cáscara vivo u otro animal como un conulariida. Al igual que la concha de un molusco, una perla está compuesta de carbonato de calcio (principalmente aragonita o una mezcla del mismo con calcita) en forma cristalina diminuta que se ha depositado en capas concéntricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar