Brotocó viaja a JORDANIA

Escrito por Eduardo 17/04/2018 0 Comentarios

 

   

 

 

No hay nada que disfrutemos más que recorrer las antiguas vías por las que desfilaban las cuadrigas de los antiguos romanos de Gerasa. Pasear por allí te hace empequeñecerte ante la plenitud de unas ruinas que aun, miles de años después, la fuerza natural aún no ha conseguido derruir por completo.

 

Nuestro viaje a Jordania, fue una ocasión para inspirarse y recopilar piezas únicas que después formarían parte de los collares únicos de nuestra firma. Collares que luego pasarían a llevarlo personas diferentes y así seguir con el ciclo de unas piezas con historia propia.

 

Aquí os dejamos unas fotos de nuestra diseñadora, María Rosa, en las ruinas de la ciudad romana Gerasa, en Jordania.

 

 

 

 

Una de las ciudades más antiguas del mundo es muy bulliciosa, algo habitual si tenemos en cuenta que es la capital del país jordano:

“Fue construida sobre siete colinas, con un manto de edificios blancos, beiges y ocres que le confieren un aspecto cromático peculiar por ello se la conoce como la Ciudad Blanca.

Cuando la conquistó el Rey Herodes en 30 a. de C. pasó a formar parte del Imperio Romano siendo incluida entre las diez principales ciudades grecorromanas en la zona oriental del imperio en siglo I a. de C.

Tras la conversión del emperador Constantino al cristianismo, se convirtió en sede episcopal.”

Y en la actualidad, es un activo centro comercial y administrativo pero vamos a visitar la ciudad antigua de JERASH donde el tiempo se detiene y volvemos atrás el reloj para imaginar como vivían en aquellos tiempos.

Llamada la Pompeya del Este por su extraordinario estado de conservación no me pudo gustar más, y es aquí donde siempre me paro a pensar lo inteligentes que eran aquellos hombres que sin estudios ni títulos universitarios colgados en el lugar más destacado, construían de este modo desafiando el paso del tiempo, el paseo por sus calles empedradas es un placer que te hace olvidar las altas temperaturas y la intensidad del viaje en el que apenas descansas durmiendo pocas horas.

Texto- Aspirante a Mis Divina (IR AL BLOG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar